Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal declara como de su propiedad al estadio “Beto” Ávila

- La medida es para dar certeza jurídica al inmueble

- Se le dio de alta en el Sistema Integral de Administración Financiera

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para dar certeza jurídica y regularizar la posesión del Parque de Beisbol “Roberto Francisco “Beto” Ávila González”, ubicado en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, con superficie de 32 mil 637 metros cuadrados y 69 decímetros cuadrados, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección del Patrimonio del Estado, lo declaró de su propiedad.

Además, incorporó y dio de alta el inmueble como activo fijo en el Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV).

Conforme a la Ley de Bienes del Estado de Veracruz, el Parque de Beisbol “Roberto Francisco “Beto” Ávila González”, es un bien objeto de orden público e interés social, que está destinado al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de beisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales.



Además, para los entrenamientos a que haya lugar, pudiendo dedicarse también a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

De acuerdo con la Cédula Catastral con fecha 11 de abril de 2022, el valor catastral del terreno es de 73 millones 940 mil 486 y, el valor catastral de construcción de 36 millones 530 932 pesos; por ambos conceptos se suma la cantidad de 110 millones 471 418 pesos.

Según copa certificada de inscripción expedida el 12 de mayo de 2021, el Gobierno del Estado adquirió el derecho de propiedad del inmueble, pero carece de nota marginal de transmisión a favor de persona alguna, pero el derecho real de propiedad le pertenece, por lo que se estima correcto incluirlo en el inventario de activos y en el registro de contabilidad gubernamental.