Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal dejó solo a COBAEV en la zona centro; no dio recursos para mejorar instalaciones

Los planteles recurrieron a financiamiento federal, municipal y de los propios padres de familia: Coordinadora 

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) quedó relegado de las obras del Instituto de Espacios Educativos, y ha tenido que impulsar el mejoramiento de los espacios con recursos federales, municipales y de los padres de familia, que han buscado los medios para mejorar las instalaciones.

En entrevista, la coordinadora de COBAEV en la región 6, Guillermina Esquivel Kuri, aseguró que, si bien realizaron los proyectos para gestionar las obras, al final, la administración estatal no cubrió los gastos de ninguno.

Y a unos meses de terminar la administración estatal, los planteles de Fortín y Xonotla quedarán pendientes, mientras que en Maltrata, Córdoba y otros municipios han contado con el apoyo de los alcaldes para la construcción de aulas y mejorar condiciones de las instalaciones.



Mientras que en el caso de Yanga, los padres de familia lograron ingresar a un programa de recursos federales, pues en su caso, no sólo el Estado, sino también el municipio, los dejó sin ayuda alguna para contar con un plantel digno, de acuerdo a la demanda de estudiantes que tienen.

Y es que la matricula de estudiantes ha ido en incremento, por lo que debería contar con el apoyo de la administración estatal, para que se pueda dar cabida a todos los aspirantes que llegan a la institución deseando cursar sus estudios de nivel medio superior.