Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal ejercerá más de 336 mdp para programas de seguridad pública

- El Estado se compromete a orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

- Desarrollar e implementar medidas de prevención, investigar y sancionar las agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Este año el Gobierno de Veracruz ejercerá 336 millones 172 mil 181 pesos para implementar programas y acciones en materia de seguridad pública.

Mediante un convenio de coordinación, el Sistema Nacional de Seguridad Pública transferirá 240 millones 850 mil 308 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) y el Gobierno del Estado 95 millones 321 mil 873 pesos (40%).

Con base al convenio, el Estado se compromete a orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas,y esclarecer los hechos, así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como los delitos vinculados que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en materia de su competencia.



Remitir al Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana el Programa de Prevención del Delito de Tortura, de conformidad con lo establecido por el artículo 62 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Desarrollar e implementar, en el ámbito de su competencia, Medidas de Prevención, así como investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Además de abstenerse de adquirir para el uso de sus instituciones policiales, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales.



Y establecer medidas de revisión y control permanente para garantizar que ninguna corporación policial, estatal o municipal y ninguna empresa de seguridad privada, emplee uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales.

El convenio tiene por objeto coordinar acciones entre las partes, para atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas con Prioridad Nacional y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.