Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal gestiona Hospital de Alta Especialidad para Xalapa

Cuitláhuac García busca que el ISSSTE construya nosocomio similar al de Veracruz Puerto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez está gestionando ante la Federación que la Capital del Estado, Xalapa, cuente con un Hospital de Alta Especialidad, tal como se tiene en Veracruz.

El mandatario estatal dijo que, para ello, se reunió con el subdirector del ISSSTE, "para platicar sobre la posibilidad de insistir en un hospital del ISSSTE, está en el proyecto, vamos a ver si el ISSSTE nos da esa buena noticia"

Recordó que a nivel estatal sólo hay un Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de Veracruz y la idea es que en Xalapa se aperture uno similar y expandir los servicios que se tienen en la clínica que de por si hay en la capital.

Es por lo anterior, que el titular del Ejecutivo mantiene reuniones con el Subdirector Nacional del ISSSTE en Veracruz para gestionar lo que se requiera y que permita contar con un hospital de este tipo para la región de Xalapa.

“Me reuní con él. Lo que antes se conocía como el delegado del ISSSTE, ahora creo que es subdirector. A nivel nacional tienen el grado de subdirector. Para también platicar sobre esta integración del servicio. Dicen que van en otro esquema y también veíamos la posibilidad de seguir insistiendo sobre un hospital del ISSSTE acá. Astá en el proyecto, vamos a ver si por ahí el ISSSTE nos da la buena noticia; estaría aquí en Xalapa”, puntualizó.

Reiteró que en todo el Estado solo se cuenta con un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE que se ubica en el puerto de Veracruz, por lo que el objetivo es contar con otro en esta región.

“Aperturar uno aquí y expandir los servicios que se tienen en la clínica del ISSSTE que todos conocemos aquí en Xalapa”, finalizó.

Por otra parte, informó sobre el proceso de universalización del sistema de salud, donde expuso que continúa el proceso de diagnóstico y esta semana una comitiva de Salud Federal está recorriendo el Estado para

corroborar y entrar en la lista programada.