Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal inicia trámite para recuperar predio donado por Duarte

Está ubicado en el parque “Francisco Xavier Clavijero”; no se ocupó para el fin indicado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió autorización al Congreso del Estado para recuperar y reincorporar al patrimonio estatal una superficie del predio denominado parque “Francisco Xavier Clavijero”, ubicado en la congregación “La Haya” del municipio de Xalapa.

A través del oficio 50/2022 que dirigió al Congreso del Estado, solicitó autorización para abrogar y dejar sin efecto el Decreto del 15 de febrero de 2014 con el cual se autorizó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a enajenar a título gratuito, a favor del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C, una superficie de 15 mil 272.080 metros cuadrados.

El objetivo de la enajenación fue para que la referida Asociación Civil construyera sus oficinas, con el fin de impartir cursos, talleres, foros, conferencias, educación ambiental y actividades para la protección y conservación del medio ambiente.



La condición fue que, si no se utilizaba para el fin indicado, dicha autorización de donación se entendería por revocada y, sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertiría al patrimonio del Estado de Veracruz.

La actual administración estatal hizo una inspección física al predio y se comprobó que no se utilizó para el fin indicado, toda vez que el predio enajenado sigue sin ninguna construcción.

Por ello, el actual titular del Poder Ejecutivo solicita se abrogue y se deje sin efectos el Decreto, con la finalidad de que, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Dirección General del Patrimonio del Estado, se realicen los actos y procedimientos necesarios para la incorporación del bien inmueble al patrimonio estatal.