Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal licita obras sin transparencia, critica CMIC

- Licitaciones en las cuales concursaron se declararon desiertas y se asignaron a otras empresas

- Gobierno debe ser justo y otorgar proyectos a aquellos con experiencia, piden

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, Julio García Martínez, señaló que en los concursos que participaron para alguna licitación de obra pública, hubo varios que se declararon desiertos, situación que les genera preocupación.

"En efecto, muchas licitaciones se declararon desiertas y se les asignó de forma directa a algunas empresas", dijo.

Al cuestionarle si declarar desiertas diversas licitaciones no les "prende un foco rojo", García Martínez afirmó dicha situación, pues dijo, las empresas de la CMIC cumplen con todos los requisitos y están en orden.



"Son empresas reconocidas y que tienen experiencia, y que pueden ejecutar las obras que se están concursando en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Esperemos que el próximo año se hagan de forma justa y que se lleven a cabo las licitaciones correspondientes y que ganen las empresas que tienen experiencia y calidad".

Asimismo, indicó que las licitaciones deberían ser públicas, para que sea justo y transparente.

"Lo que le pedimos al Gobierno de Veracruz, es que el próximo año se pueda hacer de una forma mucho más transparente, que hagan licitaciones públicas y que se les adjudique a las empresas que tengan la capacidad y experiencia para poder ejecutarlas en tiempo y forma", finalizó.