El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró que el Gobierno del Estado no proporciona ningún tipo de apoyo al Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región.
"Nos hemos acercado al Gobierno del Estado pero nos dijeron que la cuestión de las finanzas no permitía en este momento apoyarlos; sabemos que es un asunto complicado cuando no cuentas con ese respaldo", señaló.
Ante el poco apoyo por parte de Coatepec y Xico, el edil se comprometió a dialogar con los alcaldes de los diferentes municipios a los que la corporación proporciona servicio, para que revisen sus presupuestos y contemplen una ayuda a los Bomberos.
"Es un tema que me comprometo a tratar para platicar con los otros diez alcaldes y originar una sinergia en la que podamos colaborar, pues son diez municipios. Tratamos de atender conforme a nuestros presupuestos pero vale la pena hacer algo, reflexionar y revisar los montos que vamos a plantear para el siguiente ejercicio ahorita en septiembre, sería bueno reunirnos", detalló.
Del mismo modo precisó que el Cabildo analiza la posibilidad de hacer una aportación para equipamiento; así como la compra de un vehículo.
"Como Ayuntamiento nos dimos a la tarea de ampliar la plantilla del personal porque son horarios pesados, trabajan 24 por 24; quisimos apoyarlos desde esa vía abasteciendo su cuerpo de nómina, el otro de manera esporádica de acuerdo con sus necesidades", concluyó.