Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no ha apoyado a controlar ambulantaje en Coatepec

- Alcalde solicitó ayuda de SSP, pero no hay respuesta: José Manuel Sánchez

- No hay que llegar a desalojarlos, sólo impedir que se instalen, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

El problema del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad de Coatepec cada día se agudiza y pese a que el Alcalde solicitó la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, hasta el momento no ha tenido respuesta, acusó el diputado local del PAN, José Manuel Sánchez Martínez.

Expuso que en lo que va de la presente administración municipal el ambulantaje ha crecido un 20%, pero agregó que no es por falta de voluntad de la autoridad local, sino que no hay respaldo del Gobierno Estatal.

“El Gobierno del Estado tiene que echarle la mano al municipio porque la autoridad municipal no puede hacerlo sola. El Alcalde está dispuesto a actuar, pero siempre y cuando tenga el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”.



Lo que ha solicitado el presidente municipal –añadió— es el apoyo de Seguridad Pública para que se resguarden los espacios que cerca de 60 ambulantes invaden todos los días en las inmediaciones del mercado municipal.

Aclaró que no se trata de desalojarlos, sino de impedir que se coloquen, toda vez que los ambulantes permanecen todo el día invadiendo las banquetas e incluso, parte de la vía pública, y por las noches se retiran, y al siguiente día vuelven a instalarse.

“El Alcalde pide la fuerza pública para poder resguardar los lugares, nada de llegar con la fuerza bruta, sino sólo para resguardar los lugares para que ya no se vuelvan a poner, y para eso tiene que actuar Seguridad Pública porque no hay Policía Municipal”.



Dijo que se debe actuar de manera inmediata porque el ambulantaje ya empieza a invadir áreas más allá de las inmediaciones del mercado municipal.

Manifestó que la actual administración municipal ofreció a los ambulantes un inmueble ubicado en la calle Aldama para la reubicación, sin embargo, la propuesta no fue aceptada por los líderes de los ambulantes.

Por ello, se ha solicitado el apoyo de la fuerza pública para resguardar los lugares que usualmente invaden los ambulantes hasta que se dé una solución al problema, pero hasta el momento no hay respuesta de la autoridad estatal.