Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no ha podido destrabar recursos para desastres desde 2011

La diputada local Rosa Hernández indicó que es importante estar al corriente con FONDEN; 50 municipios están pendientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local panista, Rosa Hernández Escobar, reveló que al parecer el Gobierno Estatal no aportará su parte de recursos para los desastres de 2011, 2012 y mucho menos 2013.

"Es importantísimo que si hablamos de Protección Civil, estemos al corriente con FONDEN, porque de nada nos sirve que después de tres años vayamos a solucionar una contingencia", señaló y precisó que deben ser unos 50 municipios que están pendientes.

Previo a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Sala de Banderas, con motivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, dijo que es una pena que estemos en 2013 y no se hayan podido destrabar los recursos de hace dos años.



"Me parece que la información que tenemos es que no van a sacar FONDEN 2011 y mucho menos 2012 y mucho menos 2013, espero que no sea por falta de voluntad, que sea por falta de recursos, tendrán que darnos una explicación... yo he estado en la Secretaría y no vemos para cuando destrabar FONDEN", manifestó.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, lamentó esa falta de recursos pues los habitantes de las zonas afectadas son los que siguen esperando la reconstrucción.

Dijo no tener la cantidad de lo que esta falta representa, pero recordó que el 50 por ciento de las obras que se hacen con FONDEN las hacen las dependencias federales con sus propios recursos.



"La que no podemos destrabar es la del Estado, la que hace el Estado, yo no sé por qué, pero no hemos podido destrabar FONDEN 2011. Muchos alcaldes y ciudadanos nos preguntan cuándo se va a destrabar FONDEN y tengo entendido que no se va a destrabar", reveló.

La diputada local anunció que mañana jueves se reinstalará la Comisión de Reconstrucción, que sólo ha sesionado una sola vez y espera que ahí se pueda dar a conocer toda la información al respecto.