Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal “no nos pela”, reprocha CANACINTRA ante la inseguridad

Piden un Gobierno abierto y de diálogo para ponerse de acuerdo en la toma de decisiones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que el Gobierno del Estado “no los pela”, para plantear propuestas en temas como las mejoras a la seguridad.

“Debemos tener un Gobierno abierto y dialogar o para ponernos de acuerdo en las decisiones que se tomen”, declaró.

Subrayó que las cámaras empresariales son órganos de consulta obligada, pero no son contemplados por la actual administración.



Consideró que los empresarios, como los de la CANACINTRA, son de un sector pequeño; el cual podría no resultar atractivo para el gobierno de Yunes Linares, en comparación con las grandes multinacionales.

“Por eso a lo mejor no resulta atractivo, pero somos quienes realmente manejamos la economía”.

Reconoció que esta situación se refleja en la propuesta del Mandatario para que en los centros comerciales con giro mercantil de mediano y alto impacto se instale un botón de alerta; así como cámaras de vigilancia a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se analiza en el Congreso local.



“Las cámaras ya están en el 70 por ciento de las empresas, pero volvemos a lo mismo: tenemos que dialogarlo. Ayer otro presidente comentó que habrá sanciones si no se instalan, o sea que si nos roban, aparte nos van a castigar; un sinsentido”, opinó García González.