Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal no tiene adeudos con delegación norte del IMSS: Benítez Lucho

El Delegado reconoció que conflicto MAS-SAS causó problemas en hospitales y clínicas de la zona conurbada

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado no tiene adeudos con la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el delegado de esta dependencia, Antonio Benítez Lucho.

El Funcionario mencionó que las autoridades estatales han cumplido en tiempo y forma con lo establecido en el convenio de pagos, por lo que insistió en que no hay adeudos con la dependencia que representa.

Por otra parte, Benítez Lucho rechazó que hayan disminuido los ingresos del IMSS por concepto de cuotas patronales, pues comentó que aunque la situación financiera de la entidad es complicada, las compañías siguen dando de alta a empleados.



“Nosotros somos una delegación que cobra y cobra muy bien porque hay patrones que pagan y pagan muy bien. El presupuesto de operación es de 8 mil millones, incorporando las cuotas obrero patronales de los patrones y por supuesto de los sindicatos con los trabajadores (...) Actualmente 480 mil trabajadores afiliados que significa 6 mil más en comparación al año pasado", dijo.

En otro tema, reconoció que la falta de agua por el conflicto MAS-SAS, causó problemas en algunos hospitales y clínicas del IMSS en la conurbación Veracruz-Boca del Río, pero aclaró que esta situación ya se resolvió.