Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal obliga a empleados a hacer campaña a favor de Yunes Márquez: PRI

- Se están vulnerando derechos de 100 mil trabajadores de diversas secretarías y hasta del Poder Judicial: Eduardo de la Torre

- Son medidas extremas, pues ahora la disputa está entre MORENA y el tricolor

Claudia Montero 14/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El "Gobierno del cambio" es una falacia, viola los derechos humanos de los trabajadores que colaboran en diversas secretarías, los amenazan, acosan y presionan para que voten por el hijo del Gobernador el próximo 1 de julio.

Al referir lo anterior, el vocero de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la Gubernatura por la alianza PRI-PVEM, Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que al inicio de la actual administración se vivió una oleada de acosos y despidos injustificados.

“Ahora obligan a hacer campaña a los trabajadores del Gobierno del Estado en beneficio del hijo del Gobernador, sin goce de sueldo”, expuso durante conferencia de prensa y puntualizó que el "Gobierno del cambio", en sus primeros meses, corrió a miles de trabajadores de las diversas secretarías de despacho, del DIF estatal, del Poder Judicial, a la recepcionista en la Secretaría de Turismo y hasta mandos medios; no pudo despedir a más personal por el Decreto de Austeridad que estaba vigente.



De igual forma sucede en la Secretaría General de Gobierno, en Salud, en Comunicación Social, el DIF Estatal, entre otras.

“Esto viola el derecho humano a votar de los trabajadores del Gobierno estatal, pero además se vulnera la libertad de elegir de casi 100 mil trabajadores; esto encamina a la destrucción del proceso electoral y por ende a la negación de la democracia en Veracruz, lo que hace una falacia la alternancia en el Estado”, enfatizó.

Asimismo refirió que el trato hacia el personal de las diversas secretarías sigue igual: humillaciones, ofensas a la dignidad como personas y que no les basta con el acoso laboral, sino que ahora los obligan a hacer campaña para el hijo del Gobernador, sin goce de sueldo, como lo evidencia la primera manifestación de inconformidad en la Oficialía Mayor de la SEV, a cargo de Abel Cuevas Melo, a través de Rubén Becerra Pérez.



“Lo anterior viola el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido al quebrantamiento de sus derechos humanos; le pedimos a los trabajadores que se encuentran en esa situación que a través del portal de la FEPADENET denuncien anónimamente, porque está tipificado como delito electoral”.

El Vocero mencionó que las medidas del Gobierno del Estado son extremas, porque el hijo de Yunes Linares no va a ganar y ahora la disputa está entre el PRI y MORENA.

Para finalizar, Eduardo de la Torre sostuvo que con Pepe Yunes como Gobernador cesarán los hostigamientos laborales en las secretarías “y no está por demás comentar que se reconocerán sus derechos laborales a todos los trabajadores”.