Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno estatal pedirá de nuevo a la federación recursos del FEIEF; no se repone del recorte: Salvador Sanchez

Reveló que por el ajuste en las participaciones federales apenas si se cubre lo correspondiente a la nómina estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Sánchez Estrada informó que solicitarán a la Federación, por segunda ocasión, recursos del Fondo de la Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) ya que el recorte global de la federación para Veracruz es de mil 950 millones de pesos.

“Ya recibimos una parte por 746 millones del fondo, pero es muy inferior, muy por debajo a la pérdida real que hemos tenido al considerar que el Gobierno de Veracruz sufre un ajuste de participaciones de mil 950 millones de pesos”.

Reconoció que el ajuste en las participaciones federales está obligando a la administración estatal a cubrir apenas lo correspondiente a la nómina, esto incluyendo todos los órganos desconcentrados.

Explicó que el Gobierno del Estado recibió 747 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento fue entregado a los 212 municipios a fin de hacer frente al reajuste de participaciones federales del primer cuatrimestre del año, sin embargo, como se están comportando los ingresos que está teniendo el Gobierno Federal para el segundo semestre del año se agudizará la situación.

Salvador Sánchez, reiteró que en lo que resta del año se tendrá una situación fiscal muy complicada, porque no se observa una mejora relevante en las participaciones.