Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal promueve respeto y tolerancia a la diversidad religiosa en Veracruz

- Se trabaja para garantizar trato equitativo a todas las religiones: Sergio Montes

- Iglesias son aliadas en reconstrucción del tejido social y en crear nueva cultura de paz

Natan Salazar Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el marco del 30 Aniversario del Reconocimiento Legal de las Iglesias, se celebró la Primera Feria Regional Interreligiosa, la cual promueve el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa.

El director de Asuntos Religiosos, Jorge Eduardo Basaldúa Silva, se pronunció a favor de este tipo de acciones que refuerzan la democracia de México, a través de la creación de espacios de diálogo con respeto a los derechos humanos.

"Desde la Dirección de Asuntos Religiosos celebramos esta actividad, ya que fortalece la vida democrática de nuestro país, al abrir espacios de encuentro y diálogo en reactores del sector religioso, público y académico, en un marco de respeto, donde la dignidad y los derechos humanos están en el centro", comentó.



Informó que ésta es la primera de cuatro ferias que se realizarán a lo largo del país, las siguientes serán en Puebla, Sonora y San Luis Potosí, donde así como en esta primera edición, habrá la oportunidad de escuchar diversos ponentes que establecerán y fortalecerán vínculos de paz.

Asimismo, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, elDirector General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, reafirmó las palabras del titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, al expresar que con acciones como éstas, no sólo se celebra libertad religiosa, sino el ejercicio pleno de un derecho de todas y todos los ciudadanos.



En este sentido, afirmó que las iglesias son parte importante en la construcción de la paz en la sociedad

"Las iglesias y a todos nos consta, son un importante aliado en la reconstrucción del tejido social y en la creación de una nueva cultura de paz”., dijo.

Explicó que a pesar de la separación que existe y debe existir entre el Estado y la Iglesia, el Estado, al ser laico, debe proteger las garantías y la libertad de religión de los ciudadanos.



"En Veracruz, estos derechos están garantizados y desde el Gobierno del Estado se trabaja día con día para garantizar un trato equitativo para todas las denominaciones religiosas que conviven en nuestra entidad", añadió.

Finalmente, procedió a inaugurar el evento, invitando a participar en las actividades de la feria.