Ir a Menú

Ir a Contenido

Coordinaci?n estatal de la Junta de Mejoras

Gobierno estatal reactiva las ferias y fiestas patronales

Son entre 40 y 50 festividades locales los fines de semana, indicó Víctor Hugo Alarcón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

Luego de la emergencia sanitaria a causa de la influenza humana, el Gobierno del Estado determinó la reactivación de las ferias y fiestas patronales, dijo Víctor Hugo Alarcón Limón, coordinador estatal de la Junta de Mejoras.

Así mismo, el funcionario estatal dio a conocer que la comunidad de La Gloria del municipio de Perote, estará incluida en el programa de promoción turística “Descubriendo Veracruz”.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Feria de la Marina, que se realizará del 27 de mayo al uno de junio, la cual espera una afluencia de 100 mil visitantes, manifestó que desde el 11 de este mes, el Gobernador determinó que se reactivaran las fiestas patronales y las feria en todo el estado.

Por ello, expuso que las festividades del Cristo Negro de Otatitlán se efectuarán en el mes de septiembre.

Asimismo destacó que al disminuir la alerta sanitaria se reactivarán entre 40 y 50 festividades locales los fines de semana.

Sin embargo, destacó que continuarán las medidas preventivas para evitar cualquier eventualidad.

Respecto a la comunidad La Gloria, señaló que estará incluida en el programa de promoción turística denominado “Descubriendo Veracruz”.

Concretamente –agregó- para esa comunidad se ha diseñado una estrategia de promoción como sitio turístico.

En ese sentido, añadió que luego de la visita de comunicadores nacionales y extranjeros para conocer al paciente que probó que la influenza humana era curable, se tomó la determinación de llevar a cabo estas acciones.

Además se contaría con una página de Internet donde daría información de esta comunidad serrana ubicada en municipio de Perote, así como también de lugares como el Fuerte de San Carlos y la iglesia de Totalco que fue diseñada y construida por el arquitecto que realizó el Palacio de Bellas Artes.

Es por lo anterior que por medio de la Junta de Mejoras se dio seguimiento a este proyecto y a partir de los próximos días se presentará un video promocional de La Gloria y sus alrededores, para promover el turismo en esa región que cuenta con diversos paisajes.

Finalmente recordó que el dos de mayo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que estaba en pláticas con un grupo empresarios para la ubicación en esa región de un hotel y restaurante.