Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal reenfocará esfuerzo en reducir índices de pobreza extrema

- Hará ajustes al cumplimiento de la Agenda 2030, dijo Waltraud Martínez

- Alista PROGOB programa para incentivar la conciencia social de los jóvenes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com

La Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) aplicará ajustes en cuanto al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, refirió la titular de la dependencia Waltraud Martínez Olvera.

Recordó que la Oficina del Programa de Gobierno realiza un análisis de indicadores numéricos de instancias externas y esto, representa una tarea de seguimiento por el resto del año.

“Cerrando el tercer año lo que hacemos son ajustes, que siempre preguntan qué se ha hecho y qué es lo que está pendiente. Eso es lo que hacemos desde la OFIGOB, ajustes con los equipos del Gobernador dado que la meta es cumplir”.



Abundó que el objetivo es cumplir con las metas de la agenda, sin importar los retrasos por la pandemia de SARS-CoV2 o los desastres naturales, como el huracán Grace.

“A inicios de año realizamos ajustes en las planeaciones para cumplir cabalmente y ya estamos viendo que empieza la reactivación turística y económica. Estaremos dando seguimiento a ese movimiento del ingreso en los bolsillos”.

Comentó que se requiere reenfocar los esfuerzos en el tema de atención a la población y en la reducción en los índices de la pobreza extrema.



Además para incentivar la conciencia social de los jóvenes, la Oficina de Programa de Gobierno alista un encuentro en diciembre próximo con estudiantes de la escuela pública.

“Nos viene seguir las glosas y las comparecencias del Gobernador en el Congreso, pero en diciembre en el tema de la Agenda 2030. Tenemos un evento con jóvenes de escuela pública para impulsar la conciencia social del compromiso con los seres humanos, con los derechos humanos y con el medio ambiente”.