El Gobierno del Estado sí invitó a la Universidad Veracruzana (UV) a participar en el Plan de Desarrollo Veracruzano con los universitarios; lo que no se pidió fue la elaboración del mismo, explicó la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, al asegurar que esta situación no causa ningún conflicto entre el gobierno y la universidad.
Durante entrevista, la rectora dejó en claro que en nada perjudica a la Universidad no haber participado en la elaboración de este proyecto.
Y es que recordó que fue un asunto inédito que hace dos años la UV elaborará el PDV y esto no había ocurrido antes.
No obstante, en esta ocasión la administración de Cuitláhuac García Jiménez abrió convocatoria general para la ciudadanía y la UV no estaba obligada a participar.
Esta labor corresponde al Gobierno del Estado y en ocasiones lo elaboran ellos, incluso en otras ocasiones se ha pedido a empresas dedicadas a estas labores que lo realicen.
“Y en una ocasión lo hizo la Universidad Veracruzana”, sostuvo al agregar que, si los estudiantes quieren participar, lo pueden hacer.
Sara Ladrón aseveró que esta situación no causa ningún problema entre la UV y el Gobierno del Estado, “cada gobernador decide su estrategia para elaborar su plan. Es una tarea que no le corresponde a la UV, lo hicimos a invitación expresa”.
Para finalizar, dijo que la Universidad está en disposición de colaborar en lo que pueda y está lista ante cualquier llamado que se pueda realizar por parte del Poder Ejecutivo.