Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal solventó  80% de observaciones de cuenta pública del 2012 ante la ASF: Audirac

- El sector educativo fue solventado, que abarca el ochenta por ciento, dijo el Contralor

- Faltan otras áreas, pero es información que se debe cubrir y complementar, admitió

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Al quedar solventado los pendientes de la cuenta pública del 2012 que había detectado la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se cumplió un avance del 80 por ciento del total de las observaciones de ese año, aclaró el contralor del Gobierno del Estado, Mauricio Audirac Murillo.

"El sector educativo ya fue solventado, que era lo más importante, prácticamente esto abarca el ochenta por ciento, seguimos en los tiempos marcados, seguimos en los procesos y vencería en este próximo mes de junio para efectos de poder solventar correctamente ante ellos".

Faltan otras áreas, pero prácticamente es información que se debe cubrir y complementar, pero esto incluso se puede conocer vía Internet en todas las áreas que venían implicadas en el informe elaborado por la misma Auditoría Superior de la Federación.



Desmintió tajantemente que el Gobierno del Estado no haya tampoco solventado ante la Auditoría Superior de la Federación un pendiente en el programa del seguro popular del Gobierno del Estado como han señalado algunos legisladores federales de oposición.

"Pueden cuestionar todo, pero estamos dentro del proceso de solventación y no habría elementos para cuestionar mientras no se cumpla con los tiempos concretos correspondientes. Todo mundo puede cuestionar, falta que lo puedan probar".