Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal vulnera derechos laborales al no pagar laudos, señala Antonio Galicia

- Dirigente del SEPEV indica que hay afiliados con 15, 20 o 30 años de trabajar sin seguridad social

- Exige a gobernadora Rocío Nahle y a SEFIPLAN cumplir con resolución de los tribunales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) piden que se le dé cumplimento a laudos ganados para más de 200 trabajadores, en el reconocimiento de sus derechos laborales.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmerd Antonio Galicia Campos, indicó vulneración a derechos laborales de trabajadores, por lo que desde enero de 2020 inició recurso jurídico contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para exigir la aplicación de la clave sindical 135 a trabajadores temporales afiliados al sindicato, así como el reconocimiento pleno de sus derechos laborales.

“Trabajadores que tienen más de 15, 20 o 30 años de servicio que no tienen seguridad social, no tienen derechos, porque el Gobierno del Estado ha expuesto que no tienen clave sindical”, comentó.



Recordó que el sindicato desde el 2020 hizo un procedimiento ordinario en contra de la SEFIPLAN para que se reconociera los derechos laborales a los trabajadores temporales, pero hasta la fecha no se ha cumplido en su totalidad, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga y que esto se lleve a cabo.

“Tenemos compañeros que ya ganaron su demanda, que ya tienen las prestaciones y que ya se les aplica la clave sindical. Pero desgraciadamente tenemos compañeros que fallecieron en este trayecto, muchos con riesgo de trabajo que no les pagan ninguna prestación. Por lo anterior solicitamos a la gobernadora Rocío Nahle García con atención al secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes Hernández, se cumpla con la resolución de los tribunales por ser justa y apegada a los derechos de nuestros representados”.