Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal atenderá quejas por bajo precio de cítricos en norte de Veracruz

- Empresas pagan a productores menos de como se vende en el mercado, dijo el Presidente

- Me entregaron un documento; estamos viendo con SADER en qué ayudamos

José Topete Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que instruyó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a dar apoyos a los productores de cítricos de Veracruz, especialmente los de la zona norte.

Al respecto, el Ejecutivo reconoció que existe inconformidad de los productores con el precio, pues en el mercado, tanto la naranja como el limón, se venden a cantidades mucho mayores.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Ejecutivo federal dijo que la zona norte de Veracruz es la zona citrícola más importante del país, de ahí la necesidad de atender los reclamos de los campesinos.



“Hay empresas que tienen fábricas o procesan el limón y la naranja pero hacen falta más y la queja ahora es el precio, que está muy bajo el precio del limón, lo que les pagan a ellos, no como está en el mercado”.

“Me entregaron un documento y ya lo estamos viendo con la Secretaría de Agricultura para ver qué hacemos, en qué ayudamos. Porque en efecto es una actividad productiva muy importante en Veracruz, que es San Rafael, Martínez de la Torre, desde Álamo, toda esa zona es productora de naranja y de limón”, comentó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el Mandatario visitó esta región de Veracruz, para destrabar un conflicto que impedía concluir la carretera Cardel-Poza Rica.