Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal debe evaluar el aumento al costo de la gasolina: Yunes Linares

- Se solidarizó con quienes legítimamente se manifiestan, pero llamó nuevamente a que no se bloqueen las vías de comunicación

- Rechazó que con el pretexto de protestar, se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, definió la postura de su administración frente a la decisión de aumentar el precio de las gasolinas que afecta directamente a la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, manifestó que es una medida que, por su impacto social, debió haber sido consultada con los gobernadores de los estados.

Opinó que los responsables de la política económica no deben tomar decisiones frías, basadas sólo en cifras y números, sino que tienen que considerar los efectos colaterales de dichas medidas, como los que se han empezado a sentir en el país, después de la entrada en vigor de los nuevos precios de combustibles.



“Como Gobernador del estado de Veracruz me solidarizo con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios. Llamo al Gobierno Federal a que evalúe estas medidas y a que en paralelo aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente”, expresó.

Exhortó al pueblo de Veracruz a que no atienda los llamados al conflicto y a generar desórdenes que no contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa la entidad.

El Gobernador pidió que, por el contrario, si se escuchan las voces oportunistas que llaman a la provocación y a la violencia, los veracruzanos se verán aún más afectados.



Indicó que ordenó a los responsables de las tareas de seguridad pública que se mantengan alertas para prevenir hechos que puedan lastimar la integridad de las personas y la estabilidad social.

Definió que nada justifica la violencia y aseguró que el pueblo de Veracruz no caerá en la trampa.

“Protestar sí, con toda la fuerza de la razón y en uso de las garantías constitucionales. Bloquear, agredir, robar, causar estragos con el argumento que sea no, lo digo enfáticamente: no, porque es un delito. Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica, es una garantía constitucional, rechazo y condeno el que, con el pretexto de protestar, se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros”, añadió.



Lunes 9 de enero acudirá a la reunión de la CONAGO

El titular del Ejecutivo estatal recalcó que su gobierno actuará conforme la ley lo disponga.

Yunes Linares informó que para el lunes 9 de enero el presidente de la CONAGO está convocando a una reunión en la Ciudad de México, a la cual asistirá, pero el domingo por la noche tendrán otra reunión y el mismo lunes 9 tendrán otra reunión con el Secretario de Hacienda.

Acuerdan reuniones por distrito con alcaldes

Finalmente, luego de reunirse este martes con 53 alcaldes en Palacio de Gobierno, informó que se preparó una agenda de cada caso, de cada municipio, para darle seguimiento a los acuerdos tomados y establecieron el compromiso de que en los próximos días habrá reuniones por distrito.