La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que la dependencia a su cargo está comprometida y trabajando con todo su interés en los estados cercanos al Golfo de México, especialmente en Veracruz.
Durante su recorrido en las zonas afectadas por las lluvia en el municipio de Tlacotalpan, la funcionaria federal informó que continúa la coordinación entre los tres niveles de gobierno, implementando el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan Marina y el Plan de la Guardia Nacional. Estos esfuerzos se mantendrán hasta que los niveles de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, que aún presentan niveles altos, desciendan. “Vamos a continuar apoyando a la población, justo hace rato estábamos evaluando que va a llegar un poco más de alimento y agua”, señaló Velázquez.
Destacó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está colaborando en labores de limpieza y suministro de agua potable. Además, subrayó la importante tarea de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que debe evaluar y reparar los caminos afectados por el agua debido a deslaves y derrumbes. “Ellos tienen un trabajo importante que realizar y que ya están realizando; estamos en todos lados apoyando a la población”, concluyó la coordinadora nacional de Protección Civil.