Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno federal incurrió en simulación con el plan anticrisis: Carvallo

Anah? Medina Xalapa, Ver. 10/01/2009

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, consideró que el gobierno federal incurrió en simulación al lanzar el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y Protección del Empleo, ya que no se han concretado los mecanismos para que dicho plan de lleve a cabo.

Carvallo Delfín exhortó al gobierno federal a que convoque a los sectores productivos que conforman a todas las entidades federativas para revisar el Acuerdo “y que no haga una simulación como la hizo”.

Jorge Carvallo consideró que el Acuerdo no toca los tópicos de desarrollo social y carece del profundidad “por eso incluso los sectores empresariales hablan de la simulación”.

Dijo que un ejemplo de estas carencias que presenta el Acuerdo, es la situación que actualmente enfrentan los pescadores, quienes tienen problemas con las reglas de operación para bajar los recursos que les fueron asignados como apoyo por la merma que registraron como consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados durante el 2008. “Que se revise el Acuerdo y las reglas de operación federal.”

Asimismo, Jorge Carvallo mencionó que los subsidios otorgados a los pescadores son insuficientes, por lo que “en vez de invertir 2 mil millones de pesos al programa social que están usando de forma electorera deben canalizarlo a combatir la pobreza porque es ahí donde debemos mirar”.

El dirigente estatal priísta mencionó que “el partido blanquiazul le ha quedado a deber mucho a los mexicanos ese partido que un día nos dijo que iba a ser el partido del empleo y de la seguridad, tristemente se ha convertido en el partido del desempleo y de la inseguridad.”

Agregó que “no estamos contentos y no entendemos como con esa incapacidad han pasado ya 8 años” y acotó que hoy el PRI es un partido de centro izquierda, de propuestas causas sociales.

Finalmente, Carvallo Delfín comentó que será aproximadamente en mes y medio cuando el PRI estatal convocará a un evento masivo para dar a conocer cómo están conformados los comités seccionales y municipales de ese Partido.