Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal no puede asumir pasivos de PEMEX y CFE porque viola la Constitución: D. Padierna

- Sólo se pueden mandar a deuda pública proyectos que se generen para su pago

- Acusó a Romero Deschamps de corrupción y quedarse con recursos de Petróleos Méxicanos

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, reiteró que la Constitución no admite que el Gobierno Federal asuma los pasivos laborales de PEMEX y CFE, como se prevé en la reforma de Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En rueda de prensa en el hotel Emporio, explicó que se puede mandar a deuda pública sólo proyectos los cuales generen para su pago, por lo que no se puede mandar pasivos laborales.

“En el 2012 el pasivo del cierre laboral era de 731 millones de pesos, y un año después sube a un billón 300 mil millones, sube 76 por ciento de un año al otro, ¿son creíbles estas cifras?, no lo son. Además quieren pasar no sólo esto sino también la deuda financiera de otros 800 mil millones de pesos, lo cual pagaría el pueblo de México con su pobreza”.



Al mismo tiempo, indicó que se debe cuestionar a las autoridades por qué no se crearon reservas para pago de pasivos. “Esa es responsabilidad de las autoridades y no de los trabajadores”.

Al cuestionarle sobre el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, indicó que no se puede pasar dos billones de deuda de pasivo a los mexicanos, por lo cual debe desglosarse cada concepto.

“Cuánto se le ha dado al sindicato de Romero Deschamps en vales de gasolina, dinero para despensas, servicios médicos, ¿realmente lo están recibiendo los trabajadores?. Que no le cargue al pueblo de México los costos de la corrupción”, expresó.



La Senadora perredista indicó que se prevé solicitar una auditoría para el Sindicato de Petróleos Mexicanos, pero en primer término a la paraestatal.

“Se dice que son 150 mil trabajadores, cuántos de ellos son de carne y hueso, al frente haciendo labor, cuántos son aviadores, cuántos son comisionados para servir a Romero Deschamps y todo ese sindicato charro. Cuántos son familiares y fantasmas, me da impresión de que estas cifras son fantasmas”, resaltó.

“No se puede pasar a deuda pública todo y que los mismos corruptos sigan al frente de las instituciones y de este sindicato. Ese sindicato nació charro y ha venido siendo al servicio del gobierno en turno, servido para dar Labastida el Pemexgate”.