Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Federal reconocerá a docentes del país con 40 o más años de servicio

- Profesores podrán registrarse para recibir la condecoración “Maestro Altamirano”

- Consiste en medalla de oro, recompensa económica de 85 mil 801.25 pesos y diploma de reconocimiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para la entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a los docentes del país, que al 15 de mayo de 2020 cumplan 40 o más años servicio efectivo y los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la condecoración.

La condecoración "Maestro Altamirano" consiste en medalla de oro, recompensa económica de 85 mil 801.25 pesos y diploma de reconocimiento.

Este es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, el cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados y Municipios.



También se otorgará la condecoración "Maestro Altamirano" a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

Sin embargo, no podrá computarse o tomarse en cuenta el servicio prestado en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales o escuelas particulares cuyos estudios no estén incorporados al Sistema Educativo Nacional. De igual forma, no se contabilizará como tiempo efectivo de servicios los periodos del servicio social y/o prácticas profesionales que realicen como estudiantes o pasantes de las carreras correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse en el formato establecidos en la convocatoria, mismas que serán elaborado por la Unidad de Administración y Finanzas, por conducto de la Dirección de Relaciones Laborales, adscrita de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización todas ellas de la Secretaría de Educación Pública Federal, el cual será proporcionado a los interesados, en el caso del sector central, por la unidad administrativa de su adscripción.



En el caso de las Entidades Federativas, por conducto de las áreas de recursos humanos de las Secretarías de Educación u organismos descentralizados que correspondan. Para tales efectos, dichas instancias deberán estampar el sello de acuse correspondiente con la fecha, nombre y firma de la persona que recibe la solicitud.

Para ser considerado como candidato a recibir la condecoración, el interesado deberá presentar en su unidad administrativa de adscripción o, tratándose de personal docente que labore en instituciones educativas particulares, en las áreas de recursos humanos de las Secretarías de Educación u organismos descentralizados correspondientes.