Ir a Menú

Ir a Contenido

Depender? de la autorizaci?n del Congreso

Gobierno interesado en que el Club Pachuca invierta en Los Tiburones

“Lo que quiero es que haya fútbol y no quiero ir a sufrir en cada partido”: Fidel Buscará inversiones para los estadios, uno en Veracruz y otro en Coatza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/04/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, admitió que al Tiburón Rojo, para no tener ningún riesgo de descender durante la presente temporada sin ningún riesgo, solamente requiere de un punto, para de ahí reorganizarse de cara a la próxima.

Admitió que no hay ningún acuerdo todavía con el club Pachuca, y su directivo, Jesús Martínez quien es veracruzano, esto con la finalidad de poder desarrollar una alianza estratégica.

“Ahora, yo si les digo con toda sinceridad: después de aquella campaña terrible, donde por poco nos caemos si no nos salva el gol de Lucas (Ayala), buscamos nosotros al señor Guillermo Lara, el señor Lara nos ayudó, el señor Lara ha sido un elemento positivo, nos dieron 26 puntos sus estrategias y después se tomó otra determinación”.

El gobernador estuvo en el café de la Parroquia en donde ofreció varias conferencias de prensa, una enfocada a temas deportivos, aclarando que actualmente lo prioritario de su administración era promover el saneamiento de las finanzas, reestructurarlas, “ahora en el equipo necesitamos un punto para salvarnos, para, bueno, reorganizarnos y buscar no tener este sufrimiento”.

Nosotros venimos sembrando desde abajo y se está dando resultados, Coatzacoalcos está haciendo una gran campaña en la Primera A, en la Segunda también, en la Tercera también, y el semillero va a seguirlo adelante.

Reiteró que en materia deportiva, “sí buscamos aliados, porque la fuerza del gobierno tiene un contenido, pero el conocimiento, el talento, la sabiduría, es otra”.

Admitió que igualmente se encuentra latente la posibilidad de construir un nuevo estadio, con inversión de Suiza, aunque –aclaró- “primero queremos que el Tiburón cierre estos cuatro partidos con pundonor y ojalá que haya suerte, porque ya vimos ha habido partidos en donde teníamos el empate, como con Santos, o aquí con el 1-0 cuando íbamos con el Pachuca, pero el arbitraje no nos ha sido justo”.

Ante la insistencia de reporteros deportivos sobre el tema del Tiburón, las aclaró, “miren, yo se mucho de política, de finanzas, de administración, de seguridad, pero no puedo traer sobre mi peso la responsabilidad de un equipo de fútbol, yo no me entrené para eso, agarraría más fácil el beis, le se más, pero el fut le saben ustedes más”

En la materia me confieso un fiel seguidor de los Tiburones, lo que quiero es que haya fútbol y no quiero ir a sufrir en cada partido, en cada gol, no me lo merezco, ni se lo merecen los niños ni la afición.

Así es que hay que ayudar a los Tiburones, hay que respaldarlos, pero hay que planear para que no estemos en angustias.