Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no debe dar terrenos para saldar deudas, lo correcto es subastarlos: Antonio Hanna

El presidente de la confederación de Inmobiliarios opina que así se le daría transparencia a los movimientos de la administración

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Los bienes del Gobierno del estado de Veracruz no deben entregarse para pagar deudas, lo correcto es venderlos mediante una subasta pública para obtener dinero para liquidar las facturas que tenga pendiente la autoridad.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Confederación Latinoamericana de Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb, quien opinó que esa sería la vía para darle transparencia a los movimientos que se hagan en la administración estatal.

Aclaró que no se refería en específico al intento de entrega de predios al empresario Fidel Kuri Grajales, acción propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino a un problema general, que se ha dado por años.



“A mí lo que me parece es que el Gobierno, lo que debe de hacer, es que los inmuebles que tenga los dé en una subasta pública, aquí estamos la AMPI, a su servicio, del Gobierno del Estado, para poderle dar un servicio y para poder fomentar trabajo a las inmobiliarias y para poder fomentar trabajo a los prestadores de servicios de las inmobiliarias”, dijo.

Opinó que con el dinero que se obtenga se podrían pagar las deudas y pendientes que el Gobierno de Veracruz tenga con sus proveedores de servicios.

“Sobre todo que haya transparencia en las operaciones y que eso les genere a ellos dinero suficiente para poderle pagar a los empresarios que se les debe”, comentó.