Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no debe intervenir en cobro de estacionamientos en plazas: COPARMEX

El empresario Jorge Coffau Kayser celebró el amparo que ganara el centro comercial "Las Américas"

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Jorge Coffau Kayser, celebró que el centro comercial "Las Américas" ganara un amparo contra la eliminación legal del cobro de estacionamiento en centros comerciales que aprobó la Legislatura actual.

El empresario consideró que el gobierno no debió intervenir en la administración de comercios privados ya que, si el establecimiento cuenta con permisos de comercio y cumple con lo establecido por las autoridades encargadas de vigilar los derechos del consumidor, no tendría por qué modificarse la forma de operar de dichos locales.

Por ello, aplaudió que los empresarios se protejan y amparen contra estas determinaciones estatales, por lo que esperó que más plazas comerciales se sumen a estos amparos para que puedan cobrar por estacionamiento.



Además, Coffau Kayser señaló que este cobro garantiza que quienes utilicen el estacionamiento de las plazas consumirán productos o servicios, pues si los espacios fueran gratuitos cualquier automovilista podría utilizarlo sin restricción.

No obstante, aseveró que los empresarios deben garantizar que con el pago del estacionamiento la plaza comercial cuente con vigilancia para resguardar el patrimonio vehicular de los usuarios mientras consumen o pasean por los locales.

En otro tema, Coffau Kayser comentó que los empresarios afiliados a COPARMEX se reunirán con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares hasta que tome posesión como mandatario estatal para hablar sobre el uso del recurso obtenido mediante el impuesto del tres por ciento a la nómina.