Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno no logra operar Aeropista de Córdoba; piden entregarla al sector privado

Empresario Tomas López Landero criticó que no logre aprovecharse dicho espacio

Adriana Luna Crdoba, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario chatarrero Tomas López Landero, planteó que la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz" se entregue al sector privado si el Gobierno ha sido incapaz de operarla en comodato.

Y es que la aeropista fue dada en comodato al Gobierno del Estado en el 2019, tras gestiones, fue regresada a al Ayuntamiento de Córdoba, sin embargo, sigue sin entrar en operaciones.

Pero el aerodromo, no el único inmueble en cómodato, son operados por patronato La Capilla, ubicada en la avenida 1 y calle 1, el Museo de Córdoba de la calle 3 entre avenidas 3 y 5, asi como la Ex Hacienda Toxpan que fue cedida al Gobierno del Estado.



"Hay propiedades que son del municipio y deben ser administradas por el municipio, pero están en comodato, esas son entradas económicas... para que ese dinero se de a los que menos tienen o pueden crear un programa social", dijo López Landero.

El aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz o Aeropista de Córdoba, es un pequeño aeropuerto ubicado al sur de la ciudad, cuenta con una pista de aterrizaje asfaltada de 1,350 metros de largo y 24 metros de ancho además de 110 metros extra en la cabecera 12 y 50 en la cabecera 30, haciéndola de un total de 1,510 metros de longitud; también cuenta con 10 hangares y una torre de control de 6 metros de alto cerca del hangar 10, donde también existe una pequeña plataforma de aviación con helipuerto.