Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno “no puede solo” contra extorsión: CANACINTRA

La presidenta de la Cámara, Esperanza Ortega, pidió trabajar junto a las autoridades contra dicho delito

Abigail Montoya Boca del Ro Ver. 27/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delincuencia ha rebasado a las autoridades en México, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Esperanza Ortega Azar, sin embargo, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno para abatir la inseguridad.

Lamentó que el delito de extorsión siga aquejando a todas las delegaciones de la Cámara y advirtió que hay algunas en donde la incidencia es mayor, aunque no las nombró para evitar estigmatizar.

“Más que de cobro de piso, la extorsión está a la orden del día. Para eso tenemos capacitaciones permanentes que le damos a nuestros presidentes y vicepresidentes regionales de todas las delegaciones del país. El Estado Mexicano no puede sólo. Nosotros no podemos solos. Necesitamos del apoyo y esa sinergia de los 3 niveles de Gobierno”, recalcó.



Además, comentó que se ha logrado disminuir los casos de secuestros de empresarios pues en los últimos meses no han tenido reportes.

No obstante, la inseguridad sigue aquejando a los industriales a nivel nacional.

“Es un tema sumamente complicado, pero en el cual también tenemos una vicepresidencia, la cual también está trabajando en un programa para poder tener carreteras seguras. Nos hemos acercado a las autoridades, hemos sido escuchados, pero la respuesta no es que no la haya (sino que) es lenta, es despacio, puesto que ya el tema delincuencial ha rebasado a nuestro País”.



Ortega Azar agregó que, en el caso de Veracruz, el Estado tiene “su problemática” como sucede en todas las regiones en donde la cámara tiene agremiados.