Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno nos hostiga, acusan antorchistas

- Prometen regularizar predios pero piden a colonos que abandonen el Movimiento, afirman

- Señalan a Patrimonio del Estado y Secretaría de Gobierno

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades un alto al hostigamiento que han recibido por parte de funcionarios de algunas dependencias.

“El motivo de esta manifestación es para pedirle a los funcionarios del Gobierno del Estado que intervengan para que cesen las intervenciones perversas por parte de Patrimonio del Estado y por parte de la Secretaría de Gobierno en las colonias populares que ha fundado el Movimiento Antorchista en varios municipios”, comentó el dirigente del Movimiento en Xalapa y zona centro, Juventino Navarrete Xilita.

Refirió que a colonos les han prometido arreglar sus documentos con la condición de que abandonen esta agrupación.



Navarrete refirió que fue hace cerca de 9 años cuando Patrimonio del Estado entregó los predios para viviendas de los colonos y que pese a cumplir con todos los requisitos que se les han solicitado, todavía esperan que se dé seguimiento a dichos acuerdos.

“Por ejemplo, en Coatepec han estado apoyando un grupúsculo de gente que solamente se ha encargado de generar inestabilidad, violencia. Ha hecho chismes, ha amenazado a nuestros compañeros porque creemos que todas estas acciones tiene la intención de generar divisionismo en nuestras colonias para no resolverles sus demandas”, dijo.

Recordó que además de la regularización de predios, piden pavimentación, drenaje sanitario, entre otras demandas en colonias como la 2 de Marzo, Aquiles Córdoba Moral, de la zona de Córdoba, ampliaciones de la zona de Poza Rica y más.



En el caso de Coatepec refirió que se trataría de alrededor de 400 familias que padecen este problema actualmente.

“Creemos que, como todo ciudadano mexicano, los compañeros de las colonias de la zona centro y de los otros municipios tienen derecho a vivir en paz y además en una vivienda digna, cosa que nosotros hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo Navarrete Xilita.

Adelantó que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades a sus exigencias, continuarán con sus protestas.