Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gobierno penaliza ampliar cobertura de telefonía móvil, critica Carlos Slim Domit

- El CEO de América Móvil señaló que han requerido bajar su participación del mercado para “salir de la preponderancia”

- La empresa señala que con la Red 4.5G incluso se beneficiarían competidores de Grupo Carso

?ngel Camarillo / Enviado especial Ciudad de M?xico 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Penalizaciones y no estímulos, recibe la iniciativa privada al invertir en ampliar la cobertura de la telefonía móvil, afirmó el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

"Desafortunadamente, con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho en cobertura, porque requerimos ‘bajar’ nuestra participación del mercado para poder salir de la preponderancia.

"Entonces, no hay un estímulo para invertir en cobertura, sino lo contrario", dijo el CEO de uno de los consorcios de telecomunicaciones más influyentes del mundo.



Por esto, Slim Domit pidió no penalizar la inversión, sino las malas prácticas. Además, explicó que América Móvil ha sido obligado a disminuir la inversión enfocada en la cobertura.

El hijo del magnate Carlos Slim apostó por que las inversiones en cobertura puedan dar acceso a la Internet a más personas.

Por su parte, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, previó compartir su cobertura con los competidores directos de Grupo Carso, precisamente porque la regulación lo demanda.



"Daremos roaming a los competidores con la Red 4.5G y cumpliremos con todas las regulaciones, (...) si alguien nos piden roaming de nuestra red, se la vamos a dar", indicó el ejecutivo.