El presidente del Comité Regional Campesino (CRC), Juan Artemio Rodríguez Maceda, reprochó que el Gobierno prefiera comprar productos del campo al extranjero, que subsidiar a los campesinos mexicanos.
Indicó que el actuar de las autoridades si bien es cierto que asegura se tenga el abasto para el consumo, mejor sería que le diera todo el apoyo al campo para que fueran lo que cosechan el pueblo lo que se vendiera y comprara dentro del territorio nacional, pues así habría también derrama económica.
Pero indicó que los programas actuales simplemente no benefician al campesino, incluso apuntó que la realidad es que el sector está abandonado.
En lo que respecta a los fríos que se han dejado sentir en la zona alta montañosa, apuntó que hasta el momento no han causado afectaciones, pero no se descartan en dado caso que bajara más la temperatura.
"La papa principalmente se da en la parte alta de La Perla, aquí no se ha sentido tanto el frío como para que impacte de alguna manera, pero por ejemplo si bajara a unos 4 grados donde se cultiva la papa ahí sí le iba afectar y habría pérdidas".
Sobre las lluvias, dijo que estuvieron muy fuertes, pero al final de cuentas sí beneficiaron al sector agrícola.