Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno “se queda corto”, estrategias no funcionan y feminicidios siguen

- El psicólogo de UV, Lorenzo Arellano, alertó que estrategias no operan en la realidad

- “No se acercan a lo que ocurre en sociedad”; no alcanzan cobertura suficiente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En vista de la realidad en Veracruz y México, las estrategias contra la violencia de género resultan insuficientes, consideró el psicólogo Lorenzo de Jesús Arellano Ribón, de la Maestría de Estudios de Género del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana.

“Las estrategias que han existido pueden quedar cortas con la realidad social vivida. A veces tenemos una idea de lo ideal y otro punto de lo real, y lo ideal es que no ocurran los feminicidios, que son los niveles de prevención”.

Y entre las acciones de prevención, el especialista incluyó el construir conciencia entre la población y generar espacios de equidad y de apertura de estos temas.



“No puedo decir a ciencia cierta si funciona o no funciona porque en algunos factores puede funcionar y en algunos momentos o en algunos casos no puede funcionar”, explicó.

Reiteró que las actuales estrategias contra la violencia de género no resultan funcionales ante la realidad social, enfocadas a un plan “de lo ideal”.

“Digamos que lo que están planeando, lo que está sucediendo en el Gobierno es como algo ideal, pero no se han acercado a qué es lo que está ocurriendo dentro de la sociedad, o de la población”.



Desde su punto de vista, las políticas del Estado contra la violencia de género “se quedan cortas” y no dan la cobertura suficiente para atender el problema.