Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno se tarda con nuevo reglamento y crecen quejas contra grúas

Diputado Juan Enrique de los Santos aseguró que van en aumento los reclamos contra concesionarias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras se retrasa la elaboración, publicación y entreda en vigor del reglamento para la operación del servicio de grúas, el número de quejas en contra de esas concesionarias se ha incrementado, reconoció el diputado presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Juan Enrique de los Santos Mendoza.

Recordó que el gobernador Cuitláhuac García, durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, anunció que en febrero estaría listo el Reglamento.

Incluso, dijo que Hugo Gutiérrez Maldonado, exsecretario de Seguridad Pública, había dicho que el Reglamento que regular el servicio de arrastre de vehículos y así evitar abusos, estaría listo noviembre del año pasado.



“Ya es marzo (a una semana para que concluya) seguimos a la espera, la sociedad sigue a la espera. Estamos preocupados porque aquí (en el Palacio Legislativo) es donde atendemos las quejas de la ciudadanía, de los taxistas, de los transportistas”.

En ese sentido, agregó que la Comisión legislativa que preside recibe entre 50 a 100 quejas a la semana por abusos cometidos por concesionarios del servicio de grúas.

Las quejas van por los arrastres, el cobro excesivo y un mal servicio de atención al público.



El legislador expuso que hay cerca de 20 empresas, aunque no todas son iguales, ya que hay pocas empresas profesionales en lo que están haciendo.

Otras empresas prestan el servicio sin concesiones y sin estar inscritas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo tener confianza de que en los próximos meses esté listo el Reglamento y así regular el servicio de grúas en la entidad.