Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece COVID

Gobierno urge a jóvenes de Veracruz no hacer fiestas por una semana

- Se emitió el decreto “No hagas olas, evita la tercera”; aplicará de este martes al lunes 28 de junio

- Pide a jóvenes “autorregularse y hacer conciencia” estos días

- Si plan funciona, vacaciones serán en semáforo verde: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el semáforo amarillo por “riesgo medio” COVID en Veracruz, y con el propósito de pasar las siguientes vacaciones en color verde, el Gobierno del Estado emitió un decreto que pide a la población, y especialmente a los jóvenes, “autorregularse” para evitar más contagios.

Se trata del plan “No hagas olas, evita la tercera”, que aplicará desde este mismo martes hasta el lunes 28 de junio.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García explicó que lo que se pide a los jóvenes es evitar fiestas, pues pueden provocar más casos de Coronavirus y si se quedan en casa la entidad se regresaría al “riesgo bajo” de COVID en el siguiente cambio de semáforo.

"Por lo tanto no hagas olas, quédate en casa, no asistas a fiestas, a pachangas, aguanta tantito, ya en una semana más se podrá, con las medidas sanitarias disfrutar de las vacaciones, queremos que las restricciones sean las estrictamente de color verde", dijo,

El Gobernador resaltó que el virus tiene un impacto menor en cuanto a la sintomatología de COVID-19 en los jóvenes, pero el contagio que generan a sus familiares es de riesgo.

"La inmensa mayoría de los jóvenes llegan a superarlo, la gran mayoría de jóvenes que lo padecen llegan a contagiar a sus familiares y ese es el gran riesgo que tú joven no te complica el COVID-19, pero cuando llegues a casa lo vas a contagiar y se pondrá en riesgo la vida de tus seres queridos”, dijo.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado:

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado”.

Además, se exhorta a los alcaldes de toda la entidad a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

“Así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia”.