Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno usa la UIF para atacarme: consejero del INE ante supuesta investigación en su contra

- Investigación se relacionaría con la compraventa de una propiedad, ocurrida en los últimos 7 años

- Ciro Murayama agregó que no tiene nada que ocultar y toda la convicción de seguir siendo consejero

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com

El consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “usar” la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), "para atacarlo".

Lo anterior, en respuesta a una supuesta investigación que lleva a cabo la instancia a cargo de Santiago Nieto Castillo, contra él y otros funcionarios del ente comicial mexicano.

“Resulta que el gobierno usa a la UIF para ver cómo atacarme. Pues que vayan a fondo”, escribió en su cuenta de Twitter @CiroMurayamaINE, al agregar que no tiene nada que ocultar.



“Nada que ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del @INEMexico autónomo e independiente al poder en turno”, agregó Murayama Rendón en el mensaje.

Y es que la periodista Peniley Ramírez escribió en su columna “Linotipia” que la UIF supuestamente está investigando al integrante del Consejo General del INE; a su asesora Farah Munayer y al director del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda, con quien está casada; así como a familiares del matrimonio y otros trabajadores de dicha área del Instituto.

Las presuntas indagatorias, según la comunicadora social, involucran también a la cantante Lila Downs, quien le compró a Ciro Murayama un departamento en Coyoacán, Ciudad de México.



Ramírez añade que esta investigación se relacionaría con la compraventa de una propiedad ocurrida en los últimos siete años.