Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno usa recursos del Estado a favor de candidato y tribunales parecieran apoyarlos

- Un claro ejemplo son las resoluciones emitidas sobre el caso “Yunete”, criticó Sánchez Báez

- Pide a TEV analizar y resolver apegado a derecho, al respecto de la asistencia de Yunes Márquez a la inauguración de Hospital Infantil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com

Preocupante que existan acciones del Gobierno que generen una elección de Estado, donde los recursos están a favor de un candidato y donde los tribunales parecieran actuar a favor del mismo.

Al referir lo anterior, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los órganos electorales, Alejandro Sánchez Báez, solicitó a todos los partidos políticos que se ajusten a los principios rectores de la función electoral y respeten la ley.

Y es que Sánchez Báez recordó que su partido ha interpuesto procedimientos en el caso de uso de recursos del Gobierno en apoyo a un candidato, pero hasta el momento las resoluciones no han sido favorables; como ejemplo, citó el caso “Yunete”.



“Y ellos mismo saben que violentaron la ley, puesto que despidieron a algunos de los funcionarios que utilizaron esos medios”.

No obstante, definió que son respetuosos de los resultados que emiten las instituciones, en este caso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), aunque dejó entrever que los resultados no han sido los óptimos para los casos del Revolucionario Institucional.

Sánchez Báez dejó en claro que no han compartido las resoluciones del Tribunal, pues en muchas ocasiones se ha observado el actuar sesgado de los magistrados.



“Donde en una resolución resuelven de una manera y en otra resolución igual resuelven exactamente al revés, de manera contraría”, expuso.

En este sentido, el representante priísta definió que los tribunales son para hacer valer la ley, sin embargo, no están de acuerdo con los resultados emitidos en los casos de la Asociación Civil “Yunete” y la entrega de despensas del programa “Veracruz comienza contigo”, donde los fallos no han sido favorables.

Es así que ahora esperan que el TEV analice y resuelva apegado a derecho, el tema de la asistencia de un candidato a la inauguración de un Hospital Infantil, pues con ello se promociona su imagen en periodo de intercampaña y éste fue un hecho claro y contundente en un evento público.



“Es indebido que se utilicen los medios del Estado para apoyar a algún candidato, esto cuando la calidad de candidato impide estar en actos públicos”, finalizó el entrevistado.