Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno viola Ley al distribuir libros de texto, reitera Unión de Padres de Familia

No tienen ningún fundamento científico y no se consultó a especialistas, acusan

Adriana Luna Crdoba, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno está violando la ley al querer distribuir los nuevos libros de texto gratuito ningún fundamento científico, sin consultar a especialistas y a padres de familia, como lo marca la Ley, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Arturo Solis.

Aseveró que nunca hubo una revisión de los libros de texto y las consultas nunca se llevaron cabo solo fueron simulaciones, por eso recurrieron a un amparo federal.

Consideró que los libros de texto no se tenían que haber impreso ni siquiera iniciar su distribución pues aún falta la determinación del poder judicial.



Informó que en algunos estados donde ya se llevaron los libros para iniciar la distribución, los gobiernos decidieron no entregar los libros, "ya lo hizo Guanajuato y ya lo informó Jalisco, el pasado sábado lo anunció Nuevo León, y se embodegaron y no se van a entregar".

Aclaró que la UNPF no es radical pero tuvo que haber una revisión ya que los libros de nivel básico están plagados de errores e información que no es adecuada para la menores de edad.



En conferencia de prensa junto con Ola Celeste, Iglesias Evangélicas de Córdoba, representantes de la iglesia católica, además de médicos y profesores dijeron que rechazan de manera rotunda que se distribuyan los libros de texto pues no cumplen con el objetivo de educar.

Por su parte, Alfredo Luna Murillo, representante de la iglesia evangélica consideró que los nuevos contenidos de los libros son un atentado contra la educación y va más enfocada a la destrucción de valores y principios.

Por ello, dijo que levanta la mano en rechazo a la distribución de estos libros de texto.