Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno y Federación están desamparando a municipios, acusa alcalde

Munícipe de Ayahualulco criticó desaparición de fideicomisos y ajustes al FONDEN

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, consideró que en lugar de haber más apoyos a los municipios, poco a poco el Gobierno Federal y Estatal, han ido retirando más partidas.

Ante los ajustes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), así como la posible desaparición de otros fideicomisos, el edil opinó que esto afectará de manera directa a los municipios.

“Desde luego que afecta a todos los municipios, porque en vez de aumentar el porcentaje, hoy en día es todo lo contrario. En el 2019 no vimos apoyo, solo los que le corresponden al municipio”, acotó.



En este sentido, refirió que Ayahualulco ha ingresado al FONDEN, debido a que es un municipio vulnerable a los deslaves, pero, sobre todo a las heladas que en distintos años ha dejado afectaciones a los productores de maíz y papa.

“Ayahualulco es una zona montañosa donde hay deslaves, llueve mucho y las cosechas se afectan, ha habido grandes pérdidas a productores de maíz y papa, las heladas afectan los cultivos en la parte alta, en El Triunfo, Tlalconteno, Los Altos, se han afectado gravemente cultivos enteros, es donde los campesinos requieren el apoyo federal”, detalló.