Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Yunista fracasó en seguridad; taxistas afectados por robo de unidades

Ruleteros de Córdoba amenazan con paro, ante creciente inseguridad

De la Redacción Córdoba, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno Yunista ha sido un rotundo fracaso en seguridad, lamentó el líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera, al amenazar con parar las unidades el próximo 30 de noviembre hasta que se frene la violencia.

Aseguró que si en dos años el Estado no acabó con la inseguridad, menos podrá hacerlo en unos días, por lo que recriminó que en Córdoba concesionarios víctimas de la delincuencia han quedado en la quiebra por el robo de sus unidades.

De igual forma, criticó que tan sólo durante los últimos 15 días se han robado 8 taxis y a pesar de contar con seguro algunos concesionarios enfrentan trabas porque todavía estaban pagando los vehículos y no tienen la factura original.



“Gobierno del Estado ha sido un rotundo fracaso en seguridad, hemos tenido infinidad de pláticas con el Secretario de Seguridad pero la situación en lugar de mejorar, se agrava”, aseguró.

Aseveró que incluso han solicitado una reunión con la alcaldesa Leticia López Landero para dialogar el problema de inseguridad que existe en la ciudad y establecer estrategias para que haya condiciones de seguridad para los ruleteros.

Subrayó que una prioridad es que se garantice la seguridad de todos los taxistas para seguir prestando un servicio, al recriminar que los robos de unidades se cometan ya a cualquier hora del día y en distintas colonias de la ciudad.