Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos cambian, pero continúa el hostigamiento contra luchadores sociales

Autoridades no toleran ninguna crítica, reprochó Adriana Chávez del FNLS

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que los colores de las administraciones cambian, la represión se mantiene y los luchadores sociales son víctimas de detención y desaparición forzada por parte de los mismos gobiernos, aseguró la integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Adriana Chávez.

Indicó que las autoridades no toleran ninguna crítica y quienes lanzan alguna se convierten automáticamente en sus enemigos.

“Hace unos días un compañero que está en plantón en Xalapa, en la Plaza Regina, en exigencia de la libertad del compañero Higinio Bustos Navarro, tuvo que ir al baño que están en el parquecito enfrente de la Plaza Regina y lo abordaron dos policías, una mujer y un hombre y lo presionaron, le dijeron que quién era, que por qué traía esa gorra, que a qué organización pertenecía”, comentó.



Incluso, abundó, dijo que era del FNLS y le dijeron que no lo conocía y que ellos conocían a quienes estaban en el plantón, pero a él no, le tomaron fotos a él y a su credencial y esos actos representan intimidación y violación a sus derechos humanos.

Apuntó que quienes incurrieron en esa acción fueron policías estatales, pero en general todas las corporaciones de seguridad se comportan de manera similar, algunos más disfrazados y lo que buscan es tener sus datos.

Los integrantes de esa agrupación permanecieron en el parque “Apolinar Castillo” en el marco de una jornada nacional de lucha en demanda de justicia por su compañero Gregorio de la Cruz, asesinado en julio pasado en este estado.