Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos con obligación de dar a jóvenes opciones educativas y laborales: Arzobispo de Xalapa

- Iglesia católica celebra la fiesta de Pentecontés

- En esta época de miedo, Cristo envía su espíritu para mover corazones: Hipólito

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante su homilía informó que la Iglesia católica recuerda la fiesta de Pentecostés, cuando el Espíritu fue dado por Cristo a sus apóstoles.

"Sobre todo en esta época de miedo, difícil, nos envía su espíritu porque es el que mueve los corazones. Transforma los ambientes, es el dulce huésped del alma, el que endereza lo que se está doblando. Es el poder de Dios y su manifiesto, el que realiza por obra de Dios padre. Así es como vamos viviendo del Espíritu Santo".

Por otra parte, indicó que los gobiernos tienen la obligación de proporcionar a los jóvenes opciones educativas, así como el desarrollar fuentes de empleo que les asegure un mejor futuro.

En entrevista mencionó que actualmente el Gobierno les brinda educación universitaria; sin embargo no ha sido suficiente, por lo que esperan que se aumenten en un futuro no muy lejano.

Esto, respecto a los miles de jóvenes quienes este fin de semana presentaron su examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV).

El Arzobispo indicó que tiene conocimiento que el Gobierno incluso podrá ofrecer becas a los alumnos que no logren ingresar a la UV, que tiene gran demanda por su calidad y prestigio.

Reiteró que la preparación para conseguir trabajo después de la universidad es algo que no debe dejarse de lado.

"Lo importante es que haya trabajo; hay algunos que no les gusta el estudio universitario, que les gusta más una carrera técnica u otro tipo de cosas y es válido".

Finalmente invitó a los fieles a reflexionar sobre los tiempos de paz, para mirarse unos a otros no como adversarios, extraños, indiferentes, sino como hermanos y preocuparse por el prójimo. De esa forma reinará la concordia, la aceptación y la solidaridad en toda la sociedad mexicana.