Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos no invierten en prevención, sanciones y erradicación de la equidad de género

Lo primero que cierran son los ingresos para instancias que atienden problemáticas: María de la Cruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para prevenir, sancionar y erradicar la inequidad de género y la violencia contra las mujeres, los gobiernos no invierten recursos económicos, aseguró la presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes.

El ejemplo claro de que los gobiernos no están interesados en hacer algo a favor de las féminas, es que los Institutos Municipales de la Mujer, sólo existen por mero requisito más no porque ahí se efectúe una actividad en defensa de ellas.

“Es algo a lo que no han querido invertirle, no le ponen interés, no les importa, aunque México firmó y ratificó que se harían acciones para mejorar la equidad de género, pero no se realiza, de hecho vemos que cuando hay campañas, lo primero que se cierran son los ingresos para instancias que atienden problemáticas de las mujeres. Por eso digo que es a lo que menos se le apuesta”.

Añadió que la cuestión de género es algo que se tiene que trabajar en todas las instituciones, a todos los niveles desde la familia, la iglesia, escuela y así se podría decir que sí se está avanzando en esta materia.

Y al cuestionarle su opinión en referencia al próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, comentó que poco hay que celebrar, pues se tendría que reflexionar sobre cuál es la situación que viven las mujeres “podemos ver mujeres manejando un taxi, pero la violencia que prevalece hacia ellas, el acoso, el hostigamiento es una latente, las oportunidades han cambiado pero sigue habiendo mucha discriminación”.

Lamentó que en la actualidad muchas madres, aún eduquen a sus hijos varones con la idea de que las niñas, son las que tiene obligación de hacer todo lo referente a casa y solo dedicarse a la familia, pocas son las que han cambiado ese esquema.