El Congreso Popular Veracruzano, rechazó las reformas estructurales, toda vez que aseguraron que estas laceran a los mexicanos, provocan segregación y marginación entre el pueblo, al menos así lo externaron durante un debate que hoy efectuaron.
Este día lo participantes de un debate organizado por el Congreso Popular Veracruzano en la región de las Altas Montañas, explicaron que hay muchos factores que han incidido en el aumento de la marginación y pobreza “aquí ha prevalecido el modelo económico neoliberal que es el principal responsable de las condiciones actuales de la mayoría de los mexicanos”.
Añadió que los gobiernos presumen que quieren sacar adelante a sus gobernados, pero lo único que provocan con su modernización y aplicación de esquemas de modelos diversos es más marginación.
“Lo que han logrado son severas crisis en el campo mexicano, migración y pobreza, privatización del sistema educativo, pérdida de derechos de los trabajadores y una reforma energética que pretende arrancar de las manos de los mexicanos la riqueza del petróleo”.
Coincidieron los participantes en este debate que es necesario que los mexicanos no se queden ausentes ante la situación que enfrenta el país, como lo es marginación, pobreza, reformas a las leyes que en verdad afectan a los ciudadanos y que llevarán a pique al país.
“Los mexicanos no tenemos otra opción para que organizar la lucha ciudadana. Sólo desde el poder del pueblo podemos combatir los efectos reaccionarios que traen consigo el embate de la clase gobernante. Queremos un país libre e independiente, no que estemos retrocediendo”, apuntaron.