Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobiernos responden a demandas de mejora con programa “Veracruz Seguro”: Gina Domínguez

- Conmina a sociedad para entender que el delito no es asunto sólo de la policía y delincuentes, sino que también de la población en general

- Vocera del gobierno estatal acude a implementación del programa en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la implementación del operativo Veracruz Seguro en Orizaba, la sociedad debe pensar que estas son acciones de un gobierno preocupado y ocupado por su seguridad, manifestó la Vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez.

“Lo que tiene que pensar la sociedad es que sus gobiernos, en este caso el municipal y estatal, están respondiendo a una demanda de mejora y mayor seguridad en la zona, lo que la sociedad tiene que pensar es que tiene un gobierno ocupado y preocupado por este tema”.

La agenda de seguridad es nacional, pero en Veracruz, aseguró, se atiende puntualmente.

Acentuó que llega a Orizaba el operativo de coordinación entre fuerzas municipales, estatal y federales, por el interés del gobernador del estado Javier Duarte y por gestión del alcalde Hugo Chahín.

“Quien sabe que su responsabilidad es velar y cuidar por la armonía de sus ciudadanos. Esto refleja la vinculación y unión entre los diversos niveles de gobierno, así como la intensión de los gobiernos estatal y municipal de establecer un vinculo con la sociedad”.

Pidió Domínguez a la sociedad que tenga confianza en que este operativo que inició ayer y que se mantendrá el tiempo necesario, es para su seguridad y progresión.

Asimismo enfatizó que la sociedad debe entender que el delito no es asunto sólo de la policía y delincuentes, sino que es también responsabilidad de la población en general.

Antes de concluir citó que el Veracruz Seguro ha dado resultados importantísimos en todo el estado y Orizaba no será la excepción.

“Le pido como ciudadana que ayuden en esta tarea: de orientar a la gente, que confíen en las instituciones, que el gobierno no puede solo con este tema, se ha comprobado con el programa Veracruz Seguro, principalmente en la Veracruz- Boca del Río que la denuncia ciudadana contribuye muchísimo a bajar los niveles delictivos”.

Este día la Vocera del Gobierno del estado, participó en la rueda de prensa junto con el Procurador General de Justicia en el estado, Amadeo Flores y el Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, en donde se anunció la puesta en marcha del programa de seguridad y prevención del delito, así como la llegada del Veracruz Seguro a la ciudad.