Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpe al Cártel de Jalisco; cayó su segundo al mando en el sur

- Gobernador Cuitláhuac García destacó que Daniel “N”, alias “El 27”, quedó vinculado a proceso

- Intentaba mantener enlace con autoridades municipales de la región

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó la tarde de este jueves, la vinculación a proceso por parte de un juez federal, de Daniel “N”, alias “El 27”, segundo al mando de la organización delictiva que encabeza José Sánchez Cortés, alias “El 80”.

A través de un mensaje a los veracruzanos, el mandatario expuso que se da un golpe certero al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus miembros que operaban en el sur de la entidad.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) reportó a la Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz la legalización de la detención y vinculación a proceso de “El 27”.



“Yo había solicitado representante de la FGR aquí en Veracruz normalmente cuando la detención de Daniel ‘N’ alias El 27 quedara formalmente avalada por un juez, es decir, la detención se declarara legal y así mismo cuando ya se quedara formalmente vinculado a proceso de este presunto responsable”, dijo.

A decir de García Jiménez, se tienen indicios que el detenido intentaba mantener enlace con autoridades municipales de la región, lo cual también están investigando.

“De ahí la importancia puesto que esta organización criminal opera en el sur de Veracruz principalmente, y sabemos que ha estado inmiscuido en el presunto intento o posible enlace con autoridades municipales de esa región, lo cual también estamos investigando”, adelantó.

El titular de Ejecutivo veracruzano advirtió en su mensaje que la detención de este presunto cabecilla de la organización delincuencial indica que no habrá impunidad.

“Mandan mensaje claro de que no habrá impunidad y que ahora más temprano que tarde van a caer quienes pretendan dañar a la sociedad veracruzana”, asentó.

Asimismo, dijo que se acabaron esos tiempos en que el Gobierno pactaba con delincuentes.

“Vuelvo a reiterar, se acabaron los tiempos en que las autoridades pasadas pactaban con los grupos delincuenciales, vamos por todos ellos”.