Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpea abigeato a ganaderos en la región del Totonacapan

Acumulan más de 80 denuncias por robo de ganado, reporta Asociación Ganadera de Papantla

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunado a la falta de suficientes pastos y agua, pues las presas no han recuperado sus niveles ante la prolongada sequía, la ganadería en la región del Totonacapan enfrenta el robo de ganado.

La mayoría de los casos de abigeato han sido denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en esta ciudad, pero es prácticamente nulo el esclarecimiento y, mucho menos, ha habido detenidos, indicó Luis Adrián Clemente Bello, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).

El dirigente del sector abundó que en la región suman más de ochenta denuncias interpuesta por los productores en lo que va del año, siendo una de las zonas más afectadas el llano papanteco, además de municipios circunvecinos.



Asimismo, refirió que muchos otros casos no son denunciados, toda vez que algunos ganaderos agraviados señalan que no se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Apenas la semana pasada sujetos desconocidos ingresaron a un potrero en la comunidad La Isla, donde sacrificaron una vaca y un becerro para llevarse la carne.

Este fue el segundo caso de abigeato en la misma propiedad, y el cuarto en dicha localidad, por lo que, además de los ganaderos, los pobladores exigen mayor vigilancia.