Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpea García Trujeque a trabajador de la CFE y lo denuncian

-El líder del SUTERM llegó a sesión del sindicato y con su hijo se le fue a golpes al sindicalizado

-Se generó la trifulca y hasta presencia militar hubo, pero no encontraron armas y se fueron

Orizaba, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Después de protagonizar un zafarrancho en el interior de las oficinas de SUTERM en Orizaba, fue denunciado Vicente García Trujeque (hermano del diputado con licencia),por golpear al secretario General de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad. Se presume que el denunciado sostiene viejas rencillas por las decisiones del sindicato en donde Vicente no está de acuerdo con los acuerdos.

En la denuncia realizada Juan Carlos Luna García, quien se desempeña como empleado de CFE y miembro del sindicato de los electricistas, señaló a Luis Eduardo García García, hijo del también líder de la CTM y un empleado más como los responsables de golpearlo y causarle una herida en la cabeza de aproximados cinco centímetros.

Según la denuncia hecha por el afectado los hechos de la riña ocurrieron la noche del martes, cuando se realizaba una sesión en donde se tocaban puntos sobre algunos cursos de capacitación y cursos de los trabajadores.

En ese momento arribó el hoy denunciado con su hijo y un empleado más de nombre Héctor Cortés Gómez, empleado, quienes sin más golpearon a Juan Carlos.

Estos hechos provocaron empujones y jaloneos entre los presentes, por lo que fue necesaria la presencia militar que resguarda la paraestatal de CFE.

Según los presentes, los militares al ver que durante la agresión no existían armas de fuego se retiraron sin ningún problema del lugar.

Después de provocar el alboroto Vicente y compañía salieron del lugar.

Por la noche, el agraviado y algunos compañeros acudieron ante la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, en donde realizaron la denuncia formal en contra del líder, quien se espera sea citado a declarar en los próximos días por los delitos que se le atribuyen.