Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Golpes y cicatrices presentaba niña que huyó de presunto maltrato, en Coahuila

- La menor de 8 años ya se encuentra con su madre en Poza Rica, de donde es originaria la progenitora
- La mamá refiere amenazas del padre, razón por la que no buscó a su hija durante 4 años

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego de ser entregada por autoridades de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en el estado de Coahuila, la niña Arumi Alejandra, quien acusa maltrato por parte de su madrastra y huyó el pasado sábado, está siendo atendida por autoridades municipales de Poza Rica, tras el reencuentro con su madre después de 4 años de estar separadas.
 
Arumi, de 8 años de edad, fue noticia a nivel nacional por su astucia para librar una vida de violencia con su madrastra, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde vivía con su padre, quien es policía federal. La menor ya se encuentra con su madre, la señora Guadalupe Guerrero, en Poza Rica.
 
La niña está siendo valorada medicamente en el Hospital Regional de Poza Rica, ya que se le observaron cicatrices en el cuerpo; en el vientre se le halló una protuberancia que presume la niña es a causa de golpes que le propinaron su madrastra y los hijos de ella.
 
El semblante de Arumi ha cambiado, su mamá informó que la niña manifestó deseos de ver a sus familiares veracruzanos, ya que recordaba a algunos y al expresárselo a su padre éste le respondía con evasivas.
 
Guadalupe Guerrero respondió a los comentarios que emitieron en redes sociales respecto a por qué no buscó a la menor o defendió legalmente el derecho a la convivencia, dijo que vivió bajo la amenaza del padre, quien le negaba todo tipo de comunicación o contacto con la niña o de lo contrario habría consecuencias contra su integridad y su temor fue más fuerte, ya que él es elemento de la Policía Federal.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples